- Junio 2020
- Mayo 2020
- Abril 2020
- Marzo 2020
- Febrero 2020
- Enero 2020
- Diciembre 2019
- Noviembre 2019
- Octubre 2019
- Septiembre 2019
- Agosto 2019
- Julio 2019
- Junio 2019
- Mayo 2019
- Abril 2019
- Marzo 2019
- Enero 2019
- Diciembre 2018
- Octubre 2018
- Septiembre 2018
- Agosto 2018
- Julio 2018
- Junio 2018
- Mayo 2018
- Abril 2018
- Marzo 2018
- Febrero 2018
- Diciembre 2017
- Noviembre 2017
- Octubre 2017
- Septiembre 2017
- Agosto 2017
- Julio 2017
- Junio 2017
- Mayo 2017
- Abril 2017
- Marzo 2017
- Febrero 2017
- Enero 2017
- Diciembre 2016
- Noviembre 2016
- Octubre 2016
- Septiembre 2016
- Agosto 2016
- Julio 2016
- Junio 2016
- Abril 2016
- Marzo 2016
- Febrero 2016
- Enero 2016
- Diciembre 2015
- Noviembre 2015
- Octubre 2015
- Septiembre 2015
- Agosto 2015
- Julio 2015
- Junio 2015
- Mayo 2015
- Abril 2015
- Marzo 2015
- Enero 2015
- Diciembre 2014
- Noviembre 2014
- Octubre 2014
- Septiembre 2014
- Agosto 2014
- Julio 2014
- Abril 2014

Reinserción social y arte: La nueva apuesta cultural de la Escuela Militar
Felipe Forteza, vicepresidente del directorio del NMWA-Chile es el curador de la muestra organizada por el Ejercito de Chile junto a la Fundación Paternitas y que cuenta con el auspicio de la Caja Los Andes.
Desde el miércoles 20 de marzo, en la reja perimetral de la Escuela Militar -por la calle Los Militares- se presentará “Metamorfosis”, una exposición de imágenes de 14 objetos militares -como un casco, una mochila y un sable- que fueron intervenidos artísticamente, con colores fuertes y llamativos diseños.
La misión estuvo a cargo de seis expresidiarias que se preparan para su reinserción laboral con el apoyo de la Fundación Paternitas, creada en 1991 y que cada año acoge a alrededor de 500 personas que han delinquido.
Esta muestra es la segunda que el Ejército de Chile organiza bajo el concepto “Ventanas culturales”, una iniciativa que debutó en 2017 con la exposición fotográfica y colectiva “Héroes 200 años después”, que, tal como esta, contó con la curatoría del fotógrafo Felipe Forteza.
Lea la nota completa de El Mercurio