Alicia Larraín expone en Valparaíso

Hasta el 23 de septiembre estará abierta al público la exposición “La medida del cuerpo” que presenta obras de la destacada artista y socia del Capítulo Chileno del NMWA.

La Sala el Farol, espacio cultural de la Universidad de Valparaíso, acogerá la exposición que da cuenta de una íntima relación entre investigación y artes visuales. Esculturas plegables, pendones, retratos y vidrio intervenido, reflejan un profundo análisis acerca de cómo, a través de la historia, el cuerpo ha servido como referencia para dimensionar al mundo.

En 2016, esta muestra fue presentada al público en Santiago en “Casa Autónoma”, espacio cultural de la Universidad Autónoma.

Algo más sobre la artista

Alicia Larraín Chaux estudió Licenciatura en Arte (73-74), Licenciatura en Diseño, Distinción Máxima (1992), Diplomado General en Arte (1998) en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomado de Postítulo en Semiótica en la Universidad de Chile, (2006 – 2007).

Cuenta con un extenso currículum de exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como en el exterior. Sus obras se encuentran en colecciones tanto en Chile como en el extranjero (Alemania, USA, Escocia, Ecuador-Fundación Guayasamín entre otras).

Alicia Larraín es creadora y ejecutora del Taller COCREADOR@S de Arte y Música Terapia, que ha trabajado con niños de Sename y mujeres de Sernam desde 2005 a la fecha , bajo el alero de la Universidad de Valparaíso.

aliciaLarrain2

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email