Amelia Errázuriz en Casas de Lo Matta

Nuestra socia, la arquitecta y artista visual Amelia Errázuriz, está presentando la exhibición “Puentes” junto a María Elena Covarrubia en Casas de Lo Matta, hasta el 31 de Julio.

 

La muestra indaga en la evolución de la Abstracción Geométrica en Chile, desde que el Grupo Rectángulo abandonara la figuración en los años 50, hasta nuestros días, en donde la artista se cuestiona la posibilidad que todo es arte, hasta el objeto más cotidiano.

 

Es así como Amelia utiliza maderas que son los descartes de las marquerías, maderas que antes enmarcaban obras de arte pasan a ser ellas las obras, sublimándolas a través de sus composiciones en donde la inspiración de la geometría andina es parte también de su investigación visual.

 

La exhibición es una metáfora sobre la sociedad industrial donde se toman sus desechos para resignificarlos a través del arte.

 

“Todo lo inútil es belleza”, dice Amelia. “Este proceso de recolección, selección y montaje es largo, pero logra el objetivo de crear, con estos elementos olvidados y descartados, una nueva y lúdica obra de arte”.

 

“Así como la luz necesita de un objeto para manifestarse, la obra necesita de la luz para expresarse”, dice María Elena, al reflexionar sobre su trabajo que toma como soporte el papel.

 

Para más información, puedes llamar al teléfono 222 403 610 o escribir al correo lomattacultural@vitacura.cl