Categorías

Antenna, el rol clave de la agencia que apoya a Jarpa en su llegada a Venecia

De acuerdo a la propia artista, cerca del 70% del presupuesto del proyecto que exhibirá en Venecia proviene de aportes privados, estrategia en la que Antenna ha tenido un rol protagónico. El NMWA Chile es una de las instituciones que está apoyando esta iniciativa.

En mayo de 2019 Voluspa Jarpa será la representante oficial de Chile en la 58a Bienal de Venecia, evento internacional de arte más antiguo y prestigioso del mundo, para el cual Antenna está a cargo de la difusión, coordinación y mediación del pabellón en co-producción con el Gobierno de Chile.

Antenna es una iniciativa privada que busca crear vínculos entre el mundo del arte y la sociedad con el fin de construir y difundir la identidad cultural de nuestro país. Apoyan a artistas y creativos en la gestión y desarrollo de proyectos de arte e investigación artística.

Sus 280 socios, que pagan membresías anuales, participan en encuentros con creadores chilenos, para acercarse a su obra y entenderla. Pero también unen fuerzas para apoyar diversos proyectos.

El Capítulo Chileno del NMWA, como corporación que trabaja en el ámbito de cultura y las artes, tiene el compromiso de participar, apoyar y promover proyectos e iniciativas que busquen modernizar y mejorar los modelos para la gestión cultural en nuestro país, especialmente si estas buscan hacerlo desde los ejercicios colaborativos.

En el proyecto “Altered Views”, desarrollado por Voluspa Jarpa junto al curador español Agustín Perez Rubio, Antenna se ha hecho cargo además de articular la estrategia de financiamiento en colaboración con 20 personas, entre ellos el NMWA- Chile, quienes se han sumado a esta importante iniciativa.

La agencia fue fundada en 2015 por Elisa Ibáñez, Constanza Güell y Alfonso Díaz.

Conoce más visitando su sitio web http://www.antenna.cl/