Categorías

Arte Contemporáneo

Las mujeres en forma poderosa, moldean los temas, métodos y medios que dominan el arte contemporáneo.  Están a la vanguardia en áreas de imágenes escenificadas, en fotografía y en cine, esculturas multimedia e instalaciones y libros de artistas.

Continuando con el impulso que comenzó en los ’60 y los ’70 con el Movimiento Femenino, muchas artistas utilizan temas que están centrados-socialmente, incluyendo género y formación de identidad. Otras replantean la noción social del “trabajo de mujer” y de elaboración a través del uso de medios no-convencionales. Algunas exploran los temas del lenguaje en la cultura popular, demostrando el gran impacto de la información y sistemas de comunicación globalizados en la vida contemporánea.

Aun así, las mujeres continúan teniendo baja representación y compensación  dentro de las normas usuales y de las instituciones mundiales del mundo del arte. Al compartir sus visiones creativas, expandiendo su audiencia e interrogando el status quo (situación actual), las artistas contemporáneas se acercan al día en que exista igualdad de género.

Para mas información, le invitamos a visitar:
http://www.nmwa.org/explore/collection-highlights/contemporary