Artistas de “Metalmorfosis” participan en encuentro con estudiantes

Las artistas Alejandra Prieto e Isidora Correa son parte la muestra que se expone en el Museo de Bellas Artes, organizado por el Capítulo Chileno del NMWA, con el apoyo de Fundación Mustakis.

El pasado jueves 26 de abril, jóvenes del Liceo Juanita Fernández Solar de Recoleta estuvieron reflexionando sobre la mujer en el arte y el metal junto a las artistas visuales Isidora Correa y Alejandra Prieto.

La actividad denominada #EncuentroconMaestras fue organizada en conjunto por la Fundación Mustakis, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Capítulo Chileno del National Museum Woman in the Arts.

Los encuentros, impulsados por la Fundación Mustakis, buscan conectar expertos/as de diversas disciplinas del arte, la ciencia y la tecnología, con niños, niñas y jóvenes escolares para inspirarlos desde sus experiencias y conocimientos.

En la actividad, los/las estudiantes pudieron crear su propia obra de arte, interpretando objetos cotidianos con material metálico, inspirados en la conversación acerca del género, su representación y las obras de las artistas.

“Para Fundación Mustakis es importante este tipo de formatos de experiencia ya que permiten acercar ciertas disciplinas, como es en este caso el arte y el metal, a jóvenes que se encuentran tomando decisiones sobre su futuro”, afirma Leonor Merín, Jefa de Proyecto KAOS de la fundación.

El Capítulo Chileno del National Museum of Woman in the Arts busca visibilizar, promover y difundir el trabajo de mujeres en todas las disciplinas artísticas.

Ver Galería de Fotos