AUSGAN / EXIT: Exposición en Galería Artespacio

Inés Ortega-Marquez estuvo a cargo de la cutaroría de la muestra del artista Felipe Lavín.

Impactantes fotografías del metro de Berlín que cruzan la morfología del hombre. Una radiografía social que pone en evidencia las teorías de la no-comunicación del antropólogo francés Marc Augé.

Ese es el concepto detrás de la exposición fotográfica que contrapone una serie de imagenes capturadas en distintas estaciones de metro de la ciudad de Berlín, con videos grabados en el metro de Santiago de Chile.

Las fotografías muestran un metro utilizado como bunker durante las grandes guerras, con “estaciones fantasma” que contienen historias y sentimientos de la época presentándonos un recorrido artístico en donde destaca la arquitectura modernista y postmoderna junto al pop art. Los vídeos grabados en las estaciones del metro de Santiago de Chile son un contrapunto a la solemnidad de las estaciones de Berlín, a través de una observación estática de una multitud que avanza aprisa hacia sus vagones, andenes, combinaciones y salidas.

La exposición estará abierta al público desde el jueves 13 de diciembre al sábado 12 de enero del 2019, en la Galería Artespacio, ubicada en Alonso de Córdova 2600, Vitacura.