Carmen Barros es Reconocida por su Aporte a la Cultura y las Artes

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio le otorgó la “Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda” a la artista Carmen Barros. El galardón, que fue creado en 2004, reconoce a figuras nacionales e internacionales por su trayectoria y contribución al mundo de la cultura y las artes.

“La primera obra de teatro que vi fue ‘La pérgola de las flores’ y quién iba a imaginar que llegaría un día como este para estar con la tremenda Carmela. Carmen ha sido un aporte para el país y para el desarrollo cultural en el campo de la dramaturgia, la comedia musical, la radio y la música’, señaló la ministra Consuelo Valdés, al entregarle la distinción y recordar el papel que Barros interpretó como protagonista de ese montaje original de 1960.

Visiblemente emocionada, Barros agradeció el reconocimiento. ‘Siento tanta emoción, que me quiero quedar callada, un silencio tremendamente teatral. Si alguna vez vuelvo a hacer una obra, me voy a acordar de este momento’, dijo la actriz.

Con más de 75 años de carrera, también adelantó su próximo proyecto, un espectáculo musical y teatral dedicado a grandes compositores chilenos, junto a Luis Vera. El show llevará el nombre de ‘Ensayo para la memoria’ y su estreno sería en abril.

Leer nota completa de El Mercurio http://portal.nexnews.cl/showN?valor=dbhra

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email