Categorías

Carmen Gloria Larenas, a la cabeza del teatro municipal

A contar del 16 de noviembre, la bailarina, periodista y gestora cultural, Carmen Gloria Larenas, será la primera directora – mujer- del teatro Municipal de Santiago.

La sucesora de Frédéric Chambert llega a marcar un hito, ser la primera mujer en presidir el Teatro Municipal en sus 162 años de historia. Larenas fue elegida por el directorio de la Corporación Cultural de Santiago dirigida por el alcalde Felipe Alessandri.

Carmen Gloria Larenas, gestora cultural y miembro del Consejo Asesor del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, declaró a Culto de la Tercera, sentirse muy honrada por el nombramiento y estar consciente de los desafíos que este cargo tendrá. “El Teatro Municipal es un lugar que conozco y donde viví algunos de los años más importantes de mi vida. Estoy feliz de poder aportar a su desarrollo como institución y a sus artistas.”, comentó la nueva directora al medio digital.

Andrés Rodríguez Spoerer, Gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson, comentó a Emol: “Carmen Gloria Larenas es la persona más preparada en Chile para asumir el desafío de dirigir el Teatro Municipal. La conozco bastante bien, es abierta, honesta y logra equilibrar muy bien en la cercanía humana y la connotación profesional”.

El presidente del directorio, y alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó su amplia trayectoria como gestora cultural y la capacidad de liderazgo de Larenas para guiar al Teatro Municipal en los procesos de modernización y renovación que le esperan el principal recinto cultural de la capital.