Carmen Gloria Larenas es confirmada en su cargo como directora del Teatro Municipal de Santiago

En noviembre de 2019 se convirtió en la primera mujer en dirigir el Teatro Municipal de Santiago en sus más de 160 años de historia. Esta semana la alcaldesa Irací Hassler confirmó a Carmen Gloria Larenas para continuar al mando de la institución, junto al nombramiento del nuevo vicepresidente del directorio, Alfredo Saint-Jean.

“Todas las instituciones culturales, nos guste o no, hemos estado en un proceso de transformación. El ejercicio que viene, dado que el covid-19 ha golpeado fuerte la economía, es ver lo que somos capaces de hacer con el presupuesto para no profundizar la deuda del teatro y seguir para adelante”, contó la gestora cultural a El Mercurio.

Cuando asumió el cargo fue en medio de una crisis interna y financiera que hoy tiene al teatro con déficit que ascendería a 4 mil millones de pesos, según informa El Mercurio. Los desafíos que ha enfrentado la periodista la han llevado a reestructurar el principal escenario artístico del país, prueba de ello, fue la creación de Municipal Delivery, plataforma de contenidos audiovisuales que cuenta con obras grabadas a las que se puede acceder de manera gratuita.

La miembro del consejo asesor del Capítulo Chileno del NMWA se ha enfocado en convocar y renovar a una audiencia que ha cambiado en medio de esta pandemia. Diversificar la oferta cultural y hacer uso de la tecnología, mediante Municipal Delivery, ha logrado llevar las artes escénicas a un amplio público, incluso en hospitales, hogares de menores y de adultos mayores, y centros penitenciarios.

La dirección en que ha dirigido a la institución se ha centrado, además, en relevar el trabajo en equipo, junto a la realización de conferencias y charlas sobre la importancia de la cultura en el debate público chileno. Entre ellas la charla TEDx “Desconfinamiento cultural”.

La comunicadora social es, también, miembro del International Women’s Forum, del directorio de Ópera Latinoamericana, de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Centro Cultural Estación Mapocho.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email