La Gerenta de Programación Artística y Comunicaciones de Teatro del Lago fue reconocida por su labor que “contribuye a estrechar lazos y profundizar la relación cultural entre dos países hermanos, desarrollando una visión artística integradora”.
Desde hace cuatro años, el Teatro Nacional Cervantes de Bueno Aires premia las obras, intérpretes y creadores más importantes del año en Argentina con la distinción María Guerrero. En ese contexto, la organización distingue también a personalidades del mundo cultural que hayan destacado por su aporte en materia cultural a nivel internacional.
Es así como la Gerente de Programación Artística y Comunicaciones de Teatro del Lago, Carmen Gloria Larenas, ha sido reconocida con el Premio a la Gestión Cultural, siendo la primera chilena en obtener esta distinción desde su creación.
“Me siento muy honrada y orgullosa, que el trabajo que he desarrollado en una institución de la importancia y trascendencia de Teatro del Lago, en lo artístico y educativo, haya traspasado las fronteras y sea reconocida a nivel internacional en un mercado importante como este”, dice la profesional, y agrega que “desde su inauguración en 2010, hemos llevado adelante una labor para transformar este espacio en uno de creación, calidad y un referente internacional”.
Ex bailarina clásica profesional, periodista y gestora cultural, Carmen Gloria Larenas, ha trabajado como Jefa de Prensa y Comunicaciones del Teatro Municipal de Santiago, Gerente General de la Corporación Cultural de Lo Barnechea COBA y Subgerente de Programación Artística y Comunicaciones de Teatro del Lago. En enero de 2011, es nombrada Gerente de Programación Artística y Comunicaciones de ese mismo espacio. Ha realizado pasantías profesionales en Ohio, Estados Unidos y Francia.
Carmen Gloria integra el Comité Asesor del Capítulo Chileno del Museo Nacional de la Mujer en las Artes.