Carmen Luisa Letelier es distinguida como Profesora Emérita

La Premio Nacional de Artes Musicales 2010 y presidenta del directorio del Museo Violeta Parra recibió el más alto reconocimiento que entrega la Universidad de Chile gracias a sus méritos y contribución como académica al saber superior. Además, la intérprete ha participado como jurado en la primera y tercera versión de Mujeres en la Música, una iniciativa organizada por el Capítulo Chileno del NMWA junto al Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, que busca visibilizar y promover el talento artístico femenino en Chile.

La hija del compositor Alfonso Letelier Llona y de la artista Margarita Valdés Subercaseaux comenzó su carrera como docente en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica en 1969. Tras diez años, se trasladó a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile hasta obtener su título como Intérprete Superior en Canto en 1979. Durante el mismo año emprendió su labor como académica en el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes hasta ser nombrada como profesora titular en 1980.

La ceremonia se celebró el 13 de abril, a través del canal online de la institución. El reconocimiento fue otorgado por el Rector, Ennio Vivaldi con el acuerdo del Consejo Universitario. Además, el profesor y músico, Luis Orlandini interpretó la pieza La Fille aux cheveux de lin del compositor francés Claude Debussy y Madroños del español Federico Moreno Torroba.

En el siguiente link se puede visitar lo que fue el homenaje: https://www.youtube.com/watch?v=d4hPX9vreIs&ab_channel=UniversidaddeChile

 

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email