A nombre de Scotiabank Chile quiero saludar al Capítulo Chileno del Museo Nacional de la Mujer en las Artes, y felicitarlos por la promoción, y valoración de la mujer en el ámbito cultural.
Entre los importantes cambios sociales que se han producido en los últimos cuarenta años, la incorporación definitiva de las mujeres a distintos ámbitos de la esfera pública ha sido uno de los más destacados. En este contexto, es un orgullo para Scotiabank fomentar y formar parte de este proceso de cambio que sin duda tiene muchos pasos que dar todavía. Scotiabank cree en la diversidad y en la incorporación de distintos puntos de vista, por eso desarrolla, a nivel mundial, el Programa Avance de la Mujer, que tiene como propósito incentivar y generar iniciativas que permitan un mayor desarrollo de las mujeres en nuestra organización, incluida su presencia en la alta dirección del Banco.
En Chile, Avance de la Mujer también promueve y reconoce el perfil innovador, disciplinado y emprendedor que caracteriza a la mujer actual, por medio de actividades y programas relacionados al desarrollo de ésta. Es por eso que desde el año 2011 galardonamos a través del Advacement of Women Award a una mujer destacada del ámbito nacional, como han sido Carolina Schmidt, Verónica Villarroel, María Teresa Ruiz, Delfina Guzmán, la hermana Karoline Mayer, Mahani Teave y Erika Olivera. También agregar que desde el 2012 Scotiabank reconoce a las mujeres emprendedoras del país, habiendo otorgado premios a 47 mujeres.
Desde 2015, apoyamos al desarrollo de la mujer en el arte, a través del Capítulo Chileno del Museo Nacional de la Mujer en las Artes de Washington DC, el que esperamos contribuya a que cada vez más artistas nacionales puedan dar a conocer su talento, tanto en Chile como a nivel internacional.
