Categorías

Chakaia Booker: Proyecto de Escultura New York Avenue

Marzo 8, 2012 – Marzo 9, 2014

La reconocida escultora, Chakaia Booker ha sido seleccionada como la segunda artista para el Proyecto de Escultura de New York Avenue—el único espacio público que, en forma rotativa, exhibe instalaciones de obras contemporáneas de artistas mujeres.

Organizado por el Museo Nacional de la Mujer en las Artes (NMWA), el Proyecto de Escultura New York Avenue ha sido realizado en colaboración con el museo, el Downtown DC Business Improvement Distric (BID) (organización local) y la oficina de Planificación de DC y otras agencias locales.

Basada en New York, Booker (nacida en Estados Unidos, 1953) trabaja casi exclusivamente con neumáticos reciclados los que se cortan, se les da forma y doblan para luego ser enlazados en una textura dinámica.  Sus obras—expresivas y de gran escala—transmiten preocupaciones ecológicas y explora las diferencias raciales y económicas, la globalización y géneros.

Booker ha realizado aplaudidas exposiciones en parques de escultura como Storm King en New York y el Parque de Esculturas Laumeier en St. Louis. Su obra también ha sido incluida en importantes museos y galerías, incluyendo la Bienale Whitney 2000.

La instalación consiste en cuatro esculturas, incluyendo una pieza nueva que Booker creó especialmente para este proyecto. Las esculturas, están ubicadas en la nave central de New York Avenue, entre las calles 13 y 13 NW, fue dedicada el jueves 8 de Marzo, 2012, el Día Internacional de la Mujer, y permanecerá en exhibición a lo largo del 2014.

Para mas información, le invitamos a visitar:
http://www.nmwa.org/exhibitions/new-york-ave-sculpture-project