Categorías

Con amplia participación de regiones cerró el concurso Mujeres en la Música II

Un tercio de las inscripciones al concurso de canto lírico proviene de candidatas de ciudades como Punta Arenas, San Antonio y Andacollo.

Treinta y cuatro postulaciones recibió el concurso organizado por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, junto al Departamento de Música y Sonología (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La iniciativa, que se realiza por segunda vez, tiene por objetivo visibilizar, difundir y proyectar la interpretación musical femenina en el canto, a través de la ejecución de obras del repertorio docto, además de contribuir a equiparar las oportunidades de reconocimiento de las jóvenes artistas.

Del total de inscritas, 10 provienen de regiones, 2 son cantantes chilenas que residen fuera de nuestro país (Buenos Aires y París), y otras 2 son de extranjeras (Colombia y Cuba) con residencia en Santiago de Chile

Las postulantes son en su mayoría cantantes profesionales con estudios formales finalizados y no finalizados, y cantantes actualmente en formación en centros de estudios de nuestro país y el extranjero. La edad promedio de las participantes es 28 años, siendo la candidata más joven, una cantante de 21 años.

El jurado técnico que seleccionará a las semifinalistas del concurso está integrado por Andrés Rodríguez Pérez, Andrés Rodríguez Spoerer, Claudia Godoy Piña, Claudio Merino Castro, Claudia Pereira Cortés, Gonzalo Cuadra Balagna, Lorena Vergara Castillo, Patricia Cifuentes López y Paula Torres Ayala.

La semifinal se realizará el 18 de octubre en el Teatro CorpArtes, mientras que la gran final se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 19:00, en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago, seguido por un cóctel en el ex- Palacio Subercaseaux, actual Club de la Fuerza Área de Chile.