Categorías

Con éxito se realizó la segunda Asamblea Anual de Socios

El 26 de noviembre pasado se realizó la Asamblea Anual de Socios del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts. Al evento, que tuvo lugar en la residencia de la Presidenta del Capítulo, Drina Rendic, asistieron 88 personas entre directores, asesores, socios, auspiciadores, colaboradores, representantes de medios comunicación y del cuerpo diplomático.

En el marco del encuentro anual, Drina Rendic realizó un informe de las principales actividades desarrolladas durante el año por la organización, y dio la bienvenida a dos nuevos miembros que se integraron al Consejo Asesor: Nurys Olivares, poseedora de una maestría en canto y Juanita Mir, dueña de la productora Santiago Cult, quienes colaboraron decididamente en la realización del concurso de Canto Lírico “Mujeres en la Música”, uno de los grandes hitos del 2014.

Teruca Martínez, directora y encargada de las nuevas inscripciones, informó acerca del estado de las membresías del Capítulo. El Capítulo Chileno del NMWA nació el 30 de octubre de 2013 con 37 socios. A la fecha de la Asamblea, la organización ya contaba con 106 socios activos. La directora destacó y felicitó especialmente a aquellos que colaboraron enérgicamente como voluntarios en las actividades realizadas por el Capítulo.

A continuación, María Paz Garafulic, miembro de Consejo Asesor, presentó el informe financiero de la organización, en reemplazo de la Tesorera, Francisca Valdés, quien no pudo asistir a la Asamblea Anual de Socios.

La directora Kenny Hirmas presentó el proyecto Women to Watch. La obra Rhythms (2013) de la artista chilena Andrea Lira, fue elegida por la curadora del Museo en Washington para integrar la próxima exhibición que se inaugura el 4 de junio de 2015. En el marco de la Asamblea, los socios pudieron apreciar el trabajo de la artista, enfocado en el dibujo, la animación y el video arte.

Posteriormente se realizó la premiación a las ganadoras del Concurso de Canto Lírico “Mujeres en la Música”, organizado junto a la Universidad Mayor. Las premiadas recibieron un estímulo en dinero en efectivo y pulseras confeccionadas por la joyera chilena Isabel Martínez Gil, de manos de Alejandra Valdés, de Fundación Mustakis, René Lara de la Universidad Mayor y Teruca Martinez, del Capítulo Chileno del NMWA.

Para finalizar, las ganadoras del primer y segundo lugar, Yaritza Véliz y Madelene Vásquez, ofrecieron un breve recital a los socios, quienes pudieron apreciar el alto nivel de las cantantes. Luego de la asamblea, los asistentes disfrutaron del cóctel ofrecido por Drina Rendic, anfitriona de la velada.