Recital de Gabriela Gómez en Washington DC

Concierto de Gabriela Gómez en Washington DC

Gabriela Gómez, ganadora de la cuarta edición del concurso de canto lírico “Mujeres en la Música”, se presenta en concierto en “The Phillips Collection” en la ciudad de Washington D.C. (EEUU), este 13 de septiembre, como parte de su premio al primer lugar.

“Estoy realmente muy muy emocionada por este concierto y que haya llegado el momento de este premio. Estoy feliz, vengo con un debut en el cuerpo en nuestro Teatro Nacional, un debut y luego otro rol,  por lo que me siento muy preparada, aunque nerviosa porque es país nuevo, un nuevo escenario. Estoy muy orgullosa de poder representar a mi país, a la gente que me ha apoyado siempre, y con muchos deseos de que sea un maravilloso concierto”, nos comentó Gabriela antes de emprender rumbo a Estados Unidos.

La mezzosoprano viene de debutar en el Teatro Municipal de Santiago, con roles en las producciones de las óperas “Carmen” y “Rigoletto”, donde ha podido desplegar su fuerza interpretativa.

Para este concierto estará acompañada en piano por Tatiana Loisha y por el bajo-barítono Arturo Espinosa. El repertorio incluye piezas de Gluck, Mozart, Bellini, Verdi, Bizet, Massenet y Pablo Luna.

The Phillips Collection es un museo de arte moderno, fundado por Duncan Phillips en 1921 y se encuentra en la histórica mansión Phillips en Washington DC. Conocida por su impresionante colección de arte europeo y estadounidense, con énfasis en la pintura impresionista y moderna, es un destino cultural importante en de la capital americana.

Pronto les contaremos más sobre esta magnífica velada, que esperamos signifique un paso relevante en la carrera de Gabriela en los escenarios internacionales, tal como lo ha sido para las ganadoras de este concurso en ediciones anteriores.

Agradecemos a nuestra directora Teruca Martínez por su entrega constante y abnegada  a “Mujeres en la Música”, así como al Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado por su alianza para llevar a puerto esta cuarta edición. También nos complace destacar el apoyo de Fundación Mustakis, Fundación Ibañez Atkinsonde  la Ley de Donaciones del  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC),  gracias a quienes hoy es posible este concierto.