Concurso «Mujeres en la Música» ofrece único concierto lírico gratuito

Después de tres meses de convocatoria y arduo trabajo el jurado del concurso de canto clásico “Mujeres en la Música”, organizado por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts y la Universidad Mayor, ha logrado seleccionar a un selecto grupo de 12 jóvenes sopranos y mezzosopranos, que participarán de una semifinal abierta al público y de carácter gratuito.

Esta se realizará el lunes 29 de septiembre a las 17:00 horas en el centro cultural CA 660, ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes. Se interpretarán piezas clásicas como “Cäcilie” Op. 27 Nº2 de Richard Strauss, Aria “O luce di quest’anima” de Gaetano Donizetti y “In  quali  eccessi,  o  numi”-  “Mi  tradi quell’alma ingrata” (Aria de Donna Elvira, ópera Don Giovanni) de W.A. Mozart. Al fin de la presentación se darán a conocer los nombres de las seis clasificadas para la gran final en el Teatro Municipal.

El concurso, organizado con el auspicio de la Fundación Hildegard Behrens y el Credit Suisse junto al apoyo de Fundacion Mustakis, premia a la ganadora con la realización de un recital  en Washington DC, el 3 de junio 2015, otro en el Teatro del Lago el 11de Abril y un concierto final en Santiago junto a la galardonada con el segundo y tercer premio. Recibirá  además $ 5.000 USD en efectivo.