Denise Lira-Ratinoff en Galería Patricia Ready

Entre el 07 de diciembre y el 19 de enero de 2018 estará abierta la exposición de la fotógrafa chilena en la que presenta una mirada sobre la naturaleza. 

Breathe-Respirar, es la segunda exposición de la artista Denise Lira-Ratinoff en Galería Patricia Ready. Dedicó seis años en conformar su última obra motivada por conocer y vivienciar en carne propia los ciclos de la vida. Lira ha recorrido el mundo a través de arriesgadas expediciones que la han llevado a cruzar glaciares, navegar por océanos, hacer cumbre en varias montañas y volcanes para documentar a través de su lente y capturar el tiempo: “Existe una línea muy fina entre la vida y la muerte; el tiempo es el misterio de lo que sucederá próximamente” señala la artista.

Breathe-Respirar es una trilogía que nace desde la intención de la artista por reflexionar sobre la importancia del tiempo, sus ciclos y devenires, donde el cuerpo interviene como transporte de la consciencia y el cambio climático como factor latente. “A través de retratos de naturaleza es mi deseo invitar al espectador a ese lugar con el cual no está familiarizado, guiarlo desde una imagen a la próxima, para finalmente lograr una visión complementaria, lo que permite un encuentro con esa percepción procedente de nuestra memoria ancestral”. Relata Lira, invitándonos a través de su obra a experimentar lo que no está a nuestra vista a primera instancia.

En la Sala Principal de la Galería Patricia Ready, se llevará a cabo la exposición compuesta por 25 fotografías a color en diferentes formatos, producidas en Alemania especialmente para esta exposición. También Lira exhibirá videos documentales usando celulares como dispositivo donde el espectador podrá ser parte de diversas historias de viaje, y una serie de objetos científicos presentados para complementarar la obra. Muestra en la que la artista dedicó dos años para construir un diálogo inquietante entre una imagen y otra, logrando a través de ellas un lenguaje y un código de alerta frente a la situación extrema en nuestro planeta.

DenisLira5Dicb

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email