Categorías

Desde el 5 de junio y hasta el 13 de septiembre estará abierta la exhibición Organic Matters- Women to Watch 2015

El Museo Nacional de la Mujer en las Artes (NMWA) desarrolla este programa especialmente dirigido a los capítulos nacionales y extranjeros. La muestra está integrada por obras de 13 artistas, incluyendo una de la chilena Andrea Lira.

Cada dos años, el Museo es anfitrión de una muestra en la que se exhiben obras de artistas emergentes, mujeres que trabajan en diversas disciplinas en Estados Unidos y otros países en donde el NMWA tiene capítulos, entre ellos Reino Unido, Francia y Chile.

Este año, la exposición explora la relación entre mujeres, arte y naturaleza, a través de diversos soportes, incluyendo fotografía, dibujo, escultura y video.

“La conexión entre mujeres y naturaleza tiene una larga historia, fuertemente marcada por estereotipos de género y nociones discriminatorias”, dice la Directora de Museo Susan Fisher Sterling. “Las artistas contemporáneas seleccionadas para la versión 2015 Women to Watch, dan vuelta estos paradigmas arcaicos”

En ese contexto, la obra Rhythms (2013) de la artista chilena Andrea Lira, fue elegida para formar parte de la exhibición. La pieza seleccionada es una investigación sobre la transformación de las plantas en relación a las manipulaciones y corporalidades de la artista. “Compuesta de cuatro acciones de gestos simples, la serie de videos ofrece experiencias íntimas e inusuales de movimiento y cambio que se desenvuelven en relación a las capacidades espaciales y humanas” señala Soledad García, curadora chilena quien preseleccionó cinco obras de artistas chilenas para esta exhibición.