Categorías

Disco de Javiera Mena entre los mejores del año según Rolling Stone

“Espejo” fue elegido como uno de los 10 mejores discos latinos de 2018. La revista especializada lo definió como el más “convincente” en su trayectoria musical.

Además, especificaron que el lado A del álbum es muy potente, mientras que el lado B está lleno de tambores eléctricos que le dan un ritmo único y muy característico de la chilena.

El disco, lanzado en agosto de 2018, es un álbum de pop electrónico que se mueve entre el orgullo ‘millennial’ y la nostalgia de tiempos pasados.

Espejo es su quinto álbum pero el primero con una gran discográfica, Sony. Javiera Mena asegura que la diferencia de escala se nota en la promoción y el respaldo, pero no en la producción, que ha sido tan personal y meticulosa como ha sido en todos sus trabajos desde su debut en 2006.

El pop electrónico con atmósferas oníricas y letras en español es el sello de esta joven cantante que ha sabido posicionarse en la escena musical actual.

Para producir su anterior álbum, Otra era (2014), Mena se sirvió del crowdfunding –mecanismo colaborativo de financiación de proyectos– y también de un equipo mayoritariamente femenino, un gesto muy elocuente en un momento en que el debate sobre el nuevo feminismo comenzaba a cobrar fuerza. “Quería mostrarme como una mujer con voz y capacidad de dirección”, comentó al el diario  El País. “En el pop la mujer suele estar endiosada, pero no tiene el liderazgo, y yo quería reivindicar eso: una mujer que escribe, que maneja la música electrónica sin necesidad de un hombre al frente de la producción”.