Categorías

Documental “Viejos amores” aborda la vida de siete actrices

Bélgica Castro, Carmen Barros, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Nelly Meruane, Gaby Hernández y Liliana Ross desclasifican detalles de su vida y obra en el documental dirigido por la actriz y documentalista Gloria Laso.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, y su Fundación Gestionarte, estrenará en marzo el documental “Viejos amores”, testimonios de siete actrices que han marcado la escena cultural del país.

Las actrices hablan de aspectos inéditos de sus vidas, sus comienzos en la actuación y los hitos que marcaron su trayectoria, en este trabajo realizado por la productora Aconcagua y dirigido por la también actriz Gloria Laso.

El documental es una iniciativa de Laso junto a la Fundación Gestionarte, y tendrá su avant premiere el martes 8 de marzo en el GAM (19:30), y el jueves 10 de marzo se estrenará en la Cineteca Nacional y Centro Arte Alameda, para posteriormente llegar a otras salas del circuito alternativo.

El proyecto nació cuando Laso buscaba una forma de rescatar para las futuras generaciones la memoria de una profesión que ha sido participe y constructora de nuestra identidad nacional, hoy, y coincidió en su búsqueda con los objetivos de la Fundación Gestionarte, que preside la actriz Esperanza Silva.

El documental “Viejos amores” tendrá un ciclo de proyecciones en diversas corporaciones culturales y municipalidades de la Región Metropolitana y en regiones, a contar de abril.