Drina Rendic: “El feminismo es una tarea de toda la sociedad”

A propósito de los 5 años del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, Revista Cosas entrevistó a la presidenta del directorio de la organización cuyo objetivo es visibilizar, promover y difundir a las mujeres creadoras e intérpretes chilenas en todas las disciplinas artísticas y dar a conocer las actividades de su casa matriz ubicada en Washington DC..
“Con este proyecto me siento feliz por estar expuesta al tema de la mujer. De hecho, lo siento como una manera mía de activismo”, comenta Drina Rendic en la entrevista realizada por la periodista Francisca Olivares y publicada en la edición del 26 de octubre de Revista Cosas.
–¿Te consideras feminista?
–Sí. Soy feminista porque lucho por los derechos de las mujeres. Pero no en el sentido de andar caminando por las calles. Las marchas llaman la atención, siempre y cuando influyan en la legislación. Por eso hace dos meses me metí a Evópoli.
–¿Por qué optaste por Evópoli y no otro partido del sector político de la derecha?
–Como gestora cultural nunca había ni siquiera pensado en meterme a un partido político. Soy de centroderecha, pero ninguno me representaba. Yo vivía en mundos totalmente diversos y siempre había pensado que era más sano no estar involucrada políticamente con nadie, hasta que caí en la certeza que se puede influir más si uno está en un grupo. El único partido que me pareció que me presentaba era este de derecha liberal, que cree en el matrimonio entre personas del mismo sexo, en la adopción homoparental y en los temas de género. Me gustaría ser activista desde esta trinchera.
Revise la entrevista completa en este link

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email