Drina Rendic es elegida “Mujer del Año 2016”

El reconocimiento es otorgado por Zonta Internacional, fundación cuya misión es mejorar el estatus y el bienestar de la mujer en el mundo.

La ingeniera comercial, gestora cultural y Presidenta del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts fue distinguida con este reconocimiento por sus notables aportes a la cultura, las artes y la dignidad de la mujer. 

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 4 de agosto de 2017 a las 13.00 hrs. en el Salón Pedro de Valdivia del Club de La Unión, en Santiago Centro.

De acuerdo a lo informado por la organización, la ceremonia será grabada por Roberto Corona, Fundador del Proyecto Internacional “Colleting Smiles”, que recorre el mundo retratando la diversidad étnica y riqueza cultural en las historias que nos inspiran a sonreir.

Zonta International es una institución fundada en el año 1919 en la ciudad de Búfalo, Estado de Nueva York, Estados Unidos. Dentro de sus miembros fundadores está la primera generación de mujeres con estudios universitarios de dicho país. En la actualidad, la entidad está presente en 60 países y cuenta con más de 30.000 miembros en todo el mundo.

El organismo desarrolla programas para combatir la violencia de género y para promover el liderazgo de mujeres en diversos ámbitos, entre otras iniciativas.

En 2013, Zonta reconoció como “Mujer del Año” a la destacada astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, María Teresa Rui

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email