Categorías

Drina Rendic participa en encuentro de la Federación Argentina de Amigos de Museos.

Entre el 22 y el 24 de agosto de 2014 se realizó el encuentro en Montevideo, que reunió a miembros de Argentina y Uruguay. La representante de Chile fue invitada especialmente para la ocasión.

En el marco del 15° Congreso de la Federación Mundial de Amigos de los Museos, realizado en Berlín en mayo pasado, Drina Rendic, Presidenta del Capítulo Chileno del NMWA, tuvo la oportunidad de conocer a miembros de la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM), a la que también pertenecen representantes de Uruguay.

Con el objetivo de estrechar lazos y compartir experiencias en este ámbito, Rendic fue invitada a participar en el encuentro de la FADAM realizado en Montevideo, entre el 22 y el 24 de agosto recién pasados.

Los socios anfitriones organizaron visitas a colecciones privadas de artistas uruguayos, a galerías y museos, además de abrir sus casas a los invitados internacionales para atenderlos  con experiencias gastronómicas, e incluso un show de milongas en una casa patrimonial.

En el marco del encuentro se realizaron visitas al Museo Figari,  la Fundación Iturria y la Galería Oscar Prato. Los participantes pudieran admirar obras de destacadísimos artistas uruguayos, entre ellos Joaquín Torres García, Gonzalo Fonseca y José Gurvich.

La World Federation of Friends of Museums (WFFM) tiene capítulos locales en varios países, entre ellos, la FECHAM, Federación Chilena de Amigos de Museos; y la FADAM, Federación Argentina de Amigos de Museos. Estas organizaciones sin fines de lucro tienen por misión colaborar con los museos en la recaudación de fondos, desarrollo de audiencias, visibilidad, código de ética, interacción con la comunidad, manejo de crisis, desarrollo de voluntariado, entre otras actividades.