Categorías

Editorial Catalonia publica “Mujeres bacanas”

En diciembre estará disponible el libro con biografías e ilustraciones de cien mujeres destacadas que van desde actrices, escritoras y deportistas, hasta filósofas y científicas.

Desde la primera cineasta, pasando por una de las filósofas más importantes del siglo XX, hasta una destacada futbolista afgana que rompió barreras culturales. Esos son algunos de los perfiles que se reúnen en Mujeres Bacanas, el sitio web creado en 2016 por la periodista Isabel Plant en el que invita a borrar los límites de lo que las mujeres pueden o no hacer.

“Quería inspirar a otras personas que no se consideren feministas, a quienes esa palabra le sigue dando susto, hombres o mujeres, pero que tienen interés en el tema. Las ganas estaban en hacer un sitio positivo y propositivo, y así nació la idea de una mujer al día con una historia increíble”, cuenta Plant, editora de espectáculos de La Tercera y la cabeza tras el proyecto que ya cuenta con otras tres escritoras, Sofía García-Huidobro, Fernanda Claro y Concepción Quintana, todas periodistas, todas amigas.

El libro, editado por Catalina Infante Beovic, editora, escritora y una de las dueñas de Librería Catalonia, relata la vida de mujeres que han marcado la historia de la humanidad.

“Desde la primera matemática del siglo V, que terminó torturada a golpes y quemada por enseñar su conocimiento, hasta una ex guerrillera maoísta que hoy es la atleta más prometedora de Nepal, las mujeres que han sabido desafiarse a sí mismas para poder llevar a cabo su propósito tienen más de un rasgo en común”, explica Catalina Infante.

Para saber más de esta iniciativa, pueden visitar https://mujeresbacanas.tumblr.com/