Categorías

El Museo en Washington DC celebra el mes de la Mujer

Una amplia programación presenta el Museo Nacional de las Mujer en las Artes durante este mes. Exhibiciones, talleres y conferencias integran la cartelera del espacio cultural.

En el contexto del Women’s History Month, el National Museum of Women in the Arts ha organizado una serie de actividades que buscan destacar el rol de la mujer en el campo de las artes.

Durante todo marzo, el Museo estará liderando una campaña en redes sociales para promover la visibilidad de las creadoras a través de la pregunta, ¿Puedes nombrar cinco mujeres artistas?/ Can you name five women artists?. En la campaña también están participando otras instituciones como la National Gallery of Art, el Museo de Arte de Brooklyn y el Guggenheim Bilbao. Esta iniciativa invita al público a compartir historias de mujeres artistas usando el hashtag #5womenartists a través de Twitter e Instagram.

El martes 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el museo realizará un “Instanmeet”, evento que abre las puertas a 30 usuarios de Instagram para que se reúnan, compartan y tomen fotografías de las obras que integran la colección del museo para ser compartidas a través de la red social.

El sábado 12 de marzo, el NMWA abrirá sus puertas de modo gratuito al público, como parte de Museum Day Live!, organizado por el Smithsonian Magazine de Washington DC. Esta edición tiene por objetivo dar la oportunidad para que el público, especialmente mujeres y niñas de comunidades de escasos recursos, puedan disfrutar y compartir la rica herencia y vida cultural del país.

El viernes 25 de marzo la artista neoyorkina Caroline Paquita participará en una conversación en profundidad en torno a su trayectoria de más de 20 años. Al día siguiente el museo ha organizado una lectura dramatizada de atrevidas y provocadoras obras de teatro escritas por dramaturgas de la zona de Washington DC.

En el mes de abril, el museo celebrará la apertura de la exhibición “She Who Tells a Story: Women Photographers from Iran and the Arab World”. La muestra está integrada por más de 70 fotografías y video-instalaciones, la mayoría creadas en la última década. Las obras abordan temas como identidad, guerra, ocupación y protesta.

Para conocer más acerca de las actividades realizadas por el museo, visite http://nmwa.org/