EncontrArte con Carmen Gloria Larenas y Loreto Monsalve

El pasado lunes, 22 de mayo, vivimos una nueva jornada de reflexión en torno a las artes: EncontrArte. 

Desde el año pasado hemos venido realizando este ciclo de tertulias íntimas, con figuras relevantes de la escena artística nacional, donde un grupo acotado de socios puede participar previa inscripción, con la idea de compartir con ellos el quehacer cultural de nuestro país, y de primera fuente.

Carmen Gloria Larenas, Directora General del Teatro Municipal de Santiago, y Loreto Monsalve, Diseñadora de Vestuario de esta institución, nos introdujeron en el mundo de la gestión del principal escenario de nuestro país.

Una gran conversación, donde conocimos más a fondo la creación de las producciones del Municipal, la importancia del vestuario en la creación de personaje, los desafíos para captar nuevas audiencias, y las vicisitudes en la gestión del teatro. También nos mostraron en exclusiva los bocetos de los hermosos trajes que están preparando para la ópera “Carmen” a estrenarse en Julio, que contará con el debut de Gabriela Gómez (ganadora de nuestro concurso de canto lírico “Mujeres en la Música IV”).

Agradecemos a nuestra anfitriona, Mica Kaufmann (miembro del consejo asesor del NMWA-Chile), por acogernos en esta memorable noche.

Puedes ver esta amena sesión en nuestro canal de YouTube.