EncontrArte: Tertulia con Camila Marambio

El pasado jueves 10 de noviembre retomamos nuestro ciclo de tertulias intimas para socios y amigos del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts: EncontrarArte, con la curadora Camila Marambio, en conversación con la artista visual y gestora cultural, Daniela Aravena.

 

 En una jornada que nos introdujo al proyecto que representó a Chile en la Bienal de Venecia de este año: Turba Tol Hol-Hol Tol, obra transdisciplinaria sobre las turberas de la Patagonia, ecosistemas de gran valor ecológico y de los cuáles tenemos poco conocimiento. 

 

El rescate de la cultura Selknam, la preservación de la Patagonia, el cambio climático y la economía circular, fueron parte de los tópicos abordados, en donde los invitados pudieron conversar con Camila y Daniela para conocer más a fondo esta innovadora propuesta y sus alcances en las políticas medioambientales mundiales.

 

Camila también nos hizo un adelanto de su próximo proyecto artístico: un musical.

 

Gracias a nuestra anfitriona, la directora del NMWA-Chile Francisca Valdés, a Camila y Daniela, y a todos quiénes nos acompañaron por este viaje hacia Hol-Hol Tol. Puedes rememorar esta jornada en el siguiente video.