Este mes se conocerá a la ganadora del concurso “Mujeres en la Música”

El martes 30 de septiembre a las  19:30 hrs se realizará la gran final del concurso de canto lírico “Mujeres en la Música”, iniciativa organizada por el Capítulo Chileno del National Museum Women in the Arts, junto a la Universidad Mayor.

La final se llevará a cabo en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago, un día después de la jornada semifinal del concurso que tendrá lugar el lunes 29 de septiembre a las 17.30 hrs. en el nuevo Teatro CorpArtes.

Esta iniciativa busca potenciar y visibilizar los talentos de cantantes mujeres, promoviendo el desarrollo del patrimonio musical vocal de nuestro país.

La primera versión del concurso, que estuvo abierta entre abril y junio de este año, recibió casi medio centenar de postulaciones. Entre las participantes, se encuentran ocho mezzosopranos y 39 sopranos; siete de quienes postularon son chilenas residentes en el extranjero, y otras 11 provienen de regiones distintas a la Metropolitana.

La ganadora del primer lugar recibirá US$ 5.000 en efectivo y realizará recitales durante el primer semestre del 2015 en el National Museum of Women in the Arts (NMWA), en Washington DC, y en el Teatro del Lago de Frutillar. El segundo y tercer lugar de la competencia también recibirán reconocimientos.

El concurso Mujeres en la Música fue posible gracias al auspicio de Credit Suisse y Fundación Hildegard Behrens, y al importante apoyo de la Fundación Mustakis.

El jurado

El jurado es presidido por Carlos Sánchez, Director de la Carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor, e integrado por Carmen Luisa Letelier, Premio Nacional de Artes y docente de la Universidad de Chile; Patricia Cifuentes, intérprete nacional de canto lírico y docente de la Universidad de Chile; Mariana Ossandón, intérprete nacional en canto y docente del programa de Canto de la Escuela de las Artes Casa Richter-Teatro del Lago; Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago;; Miryam Singer, intérprete nacional de canto lírico, directora de ópera, y Directora de Artes y Cultura de la Universidad Católica; y Violaine Soublette, intérprete nacional en canto, docente y directora de la Carrera de Interpretación Superior en Canto de la Universidad Alberto Hurtado.

Save the date:
Lunes 29 de Septiembre, 17:30 Semifinal del concurso en el Teatro CorpArtes 660.
Martes 30 de Septiembre, 19:30 Gran final en el Teatro Municipal de Santiago.

 

La iniciativa también cuenta con la colaboración de:

Cimagen, Club de Oficiales de la FACH, Fundación Gabriela Mistral, Teatro CA660, Teatro del Lago, Teatro Municipal de Santiago, Kinston Family Vineyards y Santiago Cult.

Media Partner:
CNN
Diario La Tercera
Revistas Copesa
Radio Paula