Categorías

Exposición Metalmorfosis logró gran cobertura mediática

Gran interés generó la muestra organizada por el Capítulo Chileno del NMWA junto al Museo Nacional de Bellas Artes.

Los principales medios nacionales dedicaron extensas notas a la exposición de doce artistas chilenas que trabajaron el metal como principal soporte de sus obras.

El Mercurio, Las Últimas Noticias, La Tercera, el Diario Concepción, El Sur, Radio Biobio, Diario Financiero y Revista Cosas son solo algunos de los medios que dieron una amplia cobertura a la exposición y a las artistas que protagonizan la muestra, abierta al público hasta el 27 de mayo en el Museo de Bellas Artes.

Artes y Letras de El Mercurio dedicó dos artículos a la exhibición. A mediado de marzo, a través de sus página se anunciaba la realización de la muestra, destacando el rol del Capítulo Chileno del NMWA en dar visibilidad a las creadoras nacionales. El 14 de abril, en tanto, se publicó la crítica especializada del Waldemar Sommer, “Identidad y metal en 12 autoras”, quien hace un recorrido detallado por las obras que componen la muestra, su materialidad y significancia.

“Artistas Metaleras le sacan brillo a sus obras en el Bellas Artes” es el título del artículo de una página completa publicado en Las Últimas Noticias el domingo 1 de abril. Dos semanas después el mismo medio releva la figura de Alejandra Prieto, artista que integra la exposición y que fue elegida para integrar la exposición Heavy Metal en el National Museum of Women in the Arts, que se realizarán entre junio y septiembre en Washington DC. La Tercera también destacó la selección de la obra de Prieto para la muestra en Estado Unidos. “Del carbón a la Pirita” es el título de la nota que narra a través de una entrevista a la artista, su proceso creativo y el uso de nuevas materialidades en sus obras.

Los medios también hicieron eco del evento inaugural de la muestra. Revista Cosas y Visa Social de El Mercurio, publicaron páginas completas con las fotos del evento, destacando la presencia de altas autoridades nacionales, incluyendo a la nueva Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, el Director del Museo de Bellas Artes, Roberto Farriol; la Presidenta del Capítulo Chileno del NMWA, Drina Rendic; la Primera Dama, Cecilia Morel y Magdalena Piñera, hermana del Presidente de la República.

La exposición Metalmorfosis se realiza gracias al apoyo de la Fundación Mustakis y la Ley de Donaciones Culturales, además de la colaboración de la DIRAC, la empresa Ward Van Lines, FR Group Corredores de Seguros y el auspicio de Julius Baer Consultores.

Los invitamos a revisar algunas de las notas publicadas en nuestra sección Recortes de Prensa.