Categorías

Exposición No Man’s Land en el NMWA de Washington DC

Hasta el 8 de enero de 2017 estará abierta al público la muestra que reúne en una misma exhibición obras de artistas mujeres de la Rubell Family Collection (RFC).

La exposición, montada y exhibida por primera vez en la galería de la Rubell Family Collection en Miami a fines del año pasado, está integrada por el trabajo de 37 artistas de 15 países.

La muestra representa una conversación visual entre las obras de las nuevas artistas de la colección, con aquellas creadoras cuyas obras fueron adquiridas hace décadas.

Pintura y escultura se encuentran entre los medios más admirados del arte tradicional, sin embargo, en las manos de artistas contemporáneos, estos se transforma en medios para la experimentación, el juego y la subversión. Esa es precisamente la invitación que nos hace la exposición No Man’s Land en el Natioanl Museum of Women in the Arts

Establecida en 1964 en la ciudad de Nueva York por Don y Mera Rubell, la colección es una de las mayores colecciones de arte contemporáneo de propiedad privada en el mundo. Situada en Miami, Florida, desde 1993, el RFC se exhibe dentro de las antiguas dependencias de la Agencia de Control de Drogas, instalaciones ahora abiertas al acceso público.

Fotografía: Solange Pessoa, Hammock, 1999–2003; Fabric, earth, and sponges, 85 x 166 x 48 in.

Conozca más sobre la muestra aquí