Felipe Forteza, curador de muestra en la Escuela Militar

«Héroes 200 años después», conmemora el bicentenario de la Escuela Militar con 14 imágenes de fotógrafos chilenos menores de 40 años.

La exposición, que será inaugurada el 12 de julio, está a cargo del fotógrafo, curador, miembro del directorio y socio fundador  del Capítulo Chileno del NMWA, Felipe Forteza.

Los expositores son Cristián Aninat, Pilar Elorriaga, Diego Fontecilla, Pablo Izquierdo, Felipe Lavín, Sebastián Leal, Alexis Mandujano, Andrea Manuschevich, Camilo Melús, Constanza Miranda, Francisco Navarrete, Kurt Petautschnig, Macarena Silva y Bernardita Bennett.

Gestionado por la organización Arte y Ciudad, el proyecto ocupará gran parte de la reja de la Escuela Militar que está por calle Los Militares, en la comuna de Las Condes. Después, se ampliará espacial y programáticamente con al menos tres exposiciones durante los próximos cuatro años. La idea es abrir cada vez más el espacio al público con un proyecto sin afiliación política y, progresivamente, crear un circuito artístico.

«En general, las vinculaciones que tiene tanto la Escuela Militar como las Fuerzas Armadas con la comunidad están más asociadas a actividades que son mucho más solemnes, y no al mundo del arte», dice Felipe Forteza. «Es un traspaso intelectual y profundo en el cual se vincula una institución que da la percepción de estar muy cerrada con un mundo más liberal, creativo y contemporáneo. El incorporar a un grupo de jóvenes artistas a una institución así, cuya historia no siempre ha sido percibida en forma positiva, creo que es sumar, y sumar muy bien», agrega Forteza.

ExpoEscuelaMilitar

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email