Categorías

FEMCINE: 6° Festival de Cine de Mujeres

Entre el 29 de marzo y el 3 de abril se realizará una nueva versión del Festival de Cine de Mujeres, evento que nace en 2011 con el objetivo de promover el trabajo de mujeres dentro de un sector que sigue siendo mayoritariamente masculino.

El Festival de Cine de Mujeres de Santiago es un evento gratuito que se realizará en las comunas de Santiago, Providencia, Quinta Normal, San Joaquín, El Bosque y Maipú. Más de 60 largometrajes nacionales e internacionales se exhibirán durante los seis días que dura el evento.

FEMCINE es el único festival de cine de mujeres dedicado a temas de género del país. El festival nace a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine, tanto detrás como delante de cámara. El objetivo del evento es difundir y premiar el cine realizado por y sobre mujeres, relevando el trabajo de realizadoras, actrices y guionistas.

Este año, 20 títulos -de ficción y documentales- participarán en las tres secciones competitivas que integran el certamen: la Competencia Internacional de Largometrajes, la Competencia Iberoamericana de Largometrajes y la Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuela de Cine.

El festival también cuenta con un programa de debates y charlas en alianza con instituciones como Comunidad Mujer y la Universidad de Chile. Los temas que se abordarán son diversidad sexual femenina, género, representación femenina en la política, mujer y trabajo, entre otros.

Asimismo, cada año se desarrollan charlas, master-classes y talleres con destacados profesionales del audiovisual nacional e internacional. En sus cinco versiones anteriores FEMCINE ha apoyado la formación de más de 400 realizadoras y productoras nacionales.

El festival, en colaboración con las municipalidades, se realiza en espacios públicos y centros culturales, con el fin de mejorar el acceso de la ciudadanía y contribuir a la formación de audiencias. En la edición 2015, más de 6.000 personas asistieron a las diversas actividades del festival.

Para conocer más detalles del Festival, visite femcine.cl