Categorías

Francisco Mandiola y José Antonio Viera-Gallo asumen importantes cargos.

Dos de nuestros socios han sido nombrados en altos cargos de responsabilidad nacional. Francisco Mandiola asumió la dirección ejecutiva del canal Chilevisión, mientras que José Antonio Viera-Gallo fue nombrado nuevo Embajador de Chile en Buenos Aires.

José Antonio Viera-Gallo fue nombrado por la presidenta Michelle Bachelet como Embajador de Chile en la República Argentina. El embajador y miembro del directorio de nuestro Capítulo, se encontraba desempeñando hasta antes de su designación diplomática, el cargo de presidente de Chile Transparente, entre otras labores.

José Antonio Viera-Gallo es un destacado abogado y político nacional. Se desempeñó como diputado por Concepción entre 1990 y 1998, siendo incluso el primer presidente de la Cámara Baja desde el retorno a la democracia. Posteriormente, fue senador por la duodécima circunscripción, cargo que dejó en 2006. Entre 2007 y 2010, se desempeñó como ministro Secretario General de la Presidencia.

Francisco Mandiola a CHV

A principios de junio Francisco Mandiola fue nombrado Director Ejecutivo de Chilevisión, propiedad de  Turner Latin America. Como Director Ejecutivo, Mandiola llevará adelante la supervisión ejecutiva de todos los aspectos del canal, incluyendo el planeamiento estratégico, ventas de publicidad, programación, finanzas y operaciones, entre otros aspectos.

Antes de este nombramiento, Mandiola se desempeñó en diversos cargos en la Casa de la Moneda en Chile (CMCH). También fue directivo en DirecTV y Sky Chile. Trabajó durante cinco años en El Mercurio, donde formó parte del equipo que fundó Emol.com uno de los sitios web más importantes del país. Mandiola se graduó en la Universidad de Georgetown (EE.UU.). Posee un Certificado de Política Internacional de la Universidad de Essex (Reino Unido), así como un MBA de la Universidad de California (Irvine, EE.UU.).