Fundación Beethoven presenta una nueva Temporada Internacional Fernando Rosas para el 2017

*El chelista Mischa Maisky, Berliner Camerata, Europa Galante, American String Quartet y la Orquesta de Cámara de San Petersburgo, son sólo algunos de los reconocidos intérpretes que serán parte de la programación de una gran Temporada de cámara.

La Temporada Internacional de Conciertos Fernando Rosas 2017 de Fundación Beethoven, ofrecerá una serie de diez presentaciones de solistas y orquestas de cámara del más alto nivel internacional. El primero de los conciertos se realizará el lunes 8 de mayo y estará a cargo de la Berliner Camerata y su excepcional directora, la violinista Olga Pak.

El martes 13 de junio los hermanos violinistas Timothy y Nikki Chooi, sorprenderán por su virtuosismo, mientras que el martes 27 del mismo mes se presentará la agrupación de cámara Menuhin Academy Soloists. La tradicional Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo, fundada en 1990 por músicos graduados del renombrado Conservatorio Rimsky-Korsakov, considerada en su país uno de los grandes embajadores musicales, realizará un concierto el lunes 3 de julio.

En el segundo semestre, Europa Galante y su director Fabio Biondi traerá el martes 1 de agosto, uno de los espectáculos más esperados por su delicado repertorio, principalmente barroco. Con más de 40 años de trayectoria y el reconocimiento de la crítica especializada, American String Quartet se presentará el martes 5 de septiembre. Ese mismo mes, el  ganador del primer premio del concurso “Jean-Pierre Rampal”, el joven flautista japonés Seiya Ueno realizará su presentación el martes de 26, junto al pianista Takuya Uchikado. El 3 de octubre el septeto holandés Ensemble Caméléon presentará reconocidas piezas clásicas y también contemporáneas. Asímismo, el violista chileno de fama internacional Roberto Díaz, presidente del Curtis Institute desde el 2006, llegará el lunes 16 de octubre acompañado de experimentados músicos y jóvenes talentos en “Curtis on Tour”.

El gran cierre de la temporada, estará a cargo del mundialmente reconocido chelista Mischa Maisky, quien es esta oportunidad realizará un concierto junto a su hija y pianista Lily Maisky, el lunes 13 de noviembre.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Las Condes a las 19:30hrs, mientras que los conciertos de repetición dedicados a estudiantes y jóvenes músicos se darán en el Teatro de Carabineros, previo retiro de invitación. Para más información contactar a Fundación Beethoven al 22 9634450 o ingresando a www.fundacionbeethoven.org

temporada-2017