Gonzalo Sánchez, pionero en IA y propiedad intelectual, aterriza como socio en Santa Cruz IP

Gonzalo Sánchez, reconocido abogado y artista, referente en materias como la implementación del sistema de administración de dominios en Chile, se incorporó como socio a Santa Cruz IP. El estudio y consultora en propiedad intelectual es dirigido por el abogado Maximiliano Santa Cruz, exdirector de INAPI.

Durante años ha sido precursor de impulsar la relevancia que posee la propiedad intelectual en los nuevos escenarios digitales que enfrentan las empresas en un mundo globalizado. Además, es socio fundador de la empresa de inteligencia artificial StatKnows, firma chilena que desarrolla estudios de percepción y diagnósticos a base de ciencia estadística e IA.

Su interés y espíritu creativo por la tecnología lo ha llevado a desarrollar su faceta como artista experimental bajo el nombre Pikti. Entre sus obras se puede observar el artlight, una forma de arte aplicado en que la luz —y su ausencia — se convierte en el medio de expresión. Entre los materiales que ha utilizado se encuentra la tecnología LED, técnica que le ha permitido articular mundos infinitos de colores y emociones.

Miembro del consejo asesor del NMWA, actualmente forma parte del directorio del Centro Cultural Palacio de La Moneda, es miembro del consejo editorial Artes y Letras y Reportajes del diario El Mercurio y embajador del movimiento Hay Mujeres, iniciativa que busca destacar el rol protagónico de las mujeres en distintos ámbitos.

Para conocer más sobre su trabajo los invitamos a seguirlo en su cuenta de Instagram @gonzalo_sanchez_serrano_pikti

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email