Categorías

Gran recital de las ganadoras del Concurso de Canto Lírico en Frutillar

Yaritza Véliz, Madelene Vásquez y Ana Navarro, ganadoras del concurso “Mujeres en la Música” organizado por el  Capítulo Chileno del National Museum Women in the Arts (NMWA) y la Universidad Mayor, ofrecieron un maravilloso recital el 11 de abril recién pasado, en el Teatro del Lago de Frutillar.

Las tres ganadoras del concurso “Mujeres en la Música” se presentaron en un exclusivo concierto el sábado 11 de abril en el Teatro del Lago, interpretando diversas arias de afamadas óperas de compositores, entre ellos, George Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart, Francesco Cilea  y Charles Gounod.

Entre el público asistente al concierto, destacó la presencia de más de 40 socios de nuestro Capítulo quienes han sido testigos del nacimiento y evolución de estas jóvenes estrellas del canto lírico nacional.

Durante ese fin de semana, las ganadoras del concurso, junto a los socios y amigos del Capítulo Chileno del Museo de la Mujer en las Artes, asistieron a dos almuerzos  de camaradería ofrecidos en Puerto Octay, uno en casa de la Presidenta del Capítulo, Drina Rendic y el otro en casa de Teruca Martínez, miembro del comité ejecutivo del Directorio.

El concurso de interpretación en canto clásico, dirigido a jóvenes cantantes de nacionalidad chilena, residentes en el país o en el extranjero, tuvo el objetivo de estimular, reconocer y visibilizar  la interpretación musical femenina. La primera versión del concurso, realizada en 2014, recibió casi medio centenar de postulaciones.

Como parte del reconocimiento obtenido, la soprano Yaritza Veliz, ganadora del primer lugar del concurso, realizará un recital en el Concert Hall del Museo en Washington DC, el próximo 3 de junio.

Ver galería de imágenes