Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana en el museo nacional del prado. Madrid

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado está presentando “Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras”, una exposición que reúne por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres más notables de la historia del arte de la segunda mitad del siglo XVI.

A través de 75 obras -56 de ellas, pinturas- procedentes de más de una veintena de colecciones europeas y americanas, el espectador podrá deslumbrarse con la trayectoria artística de estas dos pintoras, que alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos, pero cuyas figuras se fueron desdibujando a lo largo del tiempo.

En un momento en que las mujeres eran vistas como incapaces de una actividad creativa o intelectual seria, Anguissola y Fontana obtuvieron renombre internacional por sus excepcionales trabajos, que, en muchas ocasiones, eran atribuidos a Leonardo da Vinci, Tiziano, Paolo Veronese y otros artistas masculinos.

Para conocer más de las historias y el trabajo de estas imprescindibles artistas renacentistas, los invitamos a revisar el siguiente link