Inauguración “Murales de Mujer”

El miércoles 20 de marzo se inauguraron los tres murales que conforman “Murales de Mujer”, proyecto desarrollado en conjunto con la I. Municipalidad de Lo Barnechea, su Corporación Cultural y We Care Nido de Águilas, y que recoge las inquietudes y vivencias de las mujeres de la Villa Cerro 18, lugar donde se emplazan.

En una breve y emotiva ceremonia que contó con la participación de las autoridades locales, representantes de We Care Nido, nuestra directiva y socios, así como de los vecinos de Lo Barnechea, representados por la presidenta de la Junta de Vecinos de Cerro, 18 Margarita Carrasco; las artistas descubrieron sus coloridas obras.

Las tres creadoras seleccionadas destacan por desarrollar lenguajes pictóricos diversos, con los que plasmaron las temáticas elegidas por las mujeres de la propia comunidad, surgidas en conversatorios desarrollados, con el apoyo del programa Quiero Mi Barrio Cerro 18, entre las vecinas, las artistas y representantes de las organizaciones involucradas. 

Es así como la artista Wiki Pirela, quien trabaja desde el simbolismo, abordó  “Mujer y Trabajo”, Jennifer Díaz desde la figuración, “Mujer y Educación”, mientras que Aranxazú Llorente interpreta con una propuesta abstracta “Mujer y Familia”.

Un aporte a la comunidad de Lo Barnechea,  en una  muestra que representa el talento plástico de las mujeres que desarrollan sus carreras en nuestro país y  que perdurará en la comuna.

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron, a nuestro auspiciador Cecinas Llanquihue y a la colaboración de Viña  Morandé.

Te invitamos a ver el siguiente video de “Murales de Mujer”