ISABEL ALLENDE RECIBE DOCTORADO HONORIS CAUSA EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

La escritora chilena recibió el reconocimiento debido a su destacada trayectoria literaria. Su obra ha sido traducida a 35 idiomas y ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo. 

El reconocimiento a la autora nacional se debió a su destacada carrera literaria, que según la casa de estudios “refleja su ética de trabajo imparable y muestra de una amplia paleta de influencias y estilos”.

Harvard definió a la obra de la chilena como “un sabroso ‘charquicán’ de historia, fábula, política, pasión y familia que encarna el espíritu de realismo mágico”

Isabel Allende fue reconocida junto a otros siete personalidades, entre los que se encontraban el Premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz, el ex Presidente estadounidense George W. Bush, y la cantante de soul Aretha Franklin.

Isabel Allende Llona es escritora, periodista, profesora de escritura creativa y literatura latinoamericana. Ha escrito 20 novelas, entre ellas su afamada obra “La Casa de los Espíritus”  que ha sido traducida a 35 idiomas. Ha recibido una gran cantidad de reconocimientos entre los que destacan 14 doctorados internacionales y 50 premios en 16 países. El 2010 recibió el Premio Nacional de Literatura de Chile, y el 2012 fue reconocida con el premio Excellence in the Arts, por el Museo Nacional de la Mujer en las Artes.

En 1995 creó la Fundación Isabel Allende para ayudar al empoderamiento y la protección de mujeres y niños de todo el mundo. Por más de 25 años ha dado conferencias, seminarios y charlas internacionales sobre derechos femeninos, política latinoamericana, escritura, proceso creativo, espiritualidad, Chile y su propio trabajo literario.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email