Jurados del Concurso Cartas de Mujer hacen noticia

Dos integrantes del jurado del concurso literario han sido distinguidos con importantes nombramientos dentro del sector cultural nacional. Cartas de Mujer es una iniciativa impulsada por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, que busca promover el desarrollo creativo de las internas de la Cárcel de San Joaquín, fortaleciendo la autoestima de las participantes y visibilizando a los posibles talentos literarios.

 

Arturo Navarro vuelve al Directorio del Consejo de la Cultura

El Senado aprobó recientemente la propuesta que hizo la Presidenta de la República de nombrar al destacado gestor y experto en políticas culturales, Arturo Navarro, como miembro del Directorio Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Ates.

El Director Ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho fue ratificado por un período de cuatro años, que finalizará el 14 de enero de 2020.

Navarro es profesor de Políticas Culturales en la Universidad de Chile y en la Academia Diplomática Andrés Bello. Integró el primer Directorio Nacional del CNCA entre 2004 y 2007. El año 2009, recibió el Premio Reina Sofía de Patrimonio Cultural y tuvo a su cargo la coordinación interministerial del proyecto del Centro Cultural Gabriela Mistral- GAM.

Este año, fue jurado de la final del Concurso Cartas de Mujer, organizado por el Capítulo Chileno del

Felicitamos a Arturo y le deseamos mucho éxito en su gestión como parte del máximo organismo público de cultura en Chile.

 

Adriana Valdés es jurado del Premio Nacional de Literatura

La destacada crítica y ensayista nacional es parte de la comisión encargada de elegir al próximo ganador del reconocimiento más importante de las letras nacionales.

El jurado es integrado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Jaime Espinoza, en representación del Consejo de Rectores; el ganador anterior del premio, Antonio Skármeta, y Adriana Valdés, en representación de la Academia Chilena de la Lengua.

Estudió castellano en la Escuela de Pedagogía de la Universidad Católica. Trabajó por más de 25 años en la sede de Santiago de Naciones Unidas. Es autora de un sin número artículos sobre cultura, literatura y artes visuales. En reconocimiento a su labor y trayectoria en el ámbito de la crítica cultural, en 1993 se convirtió en la quinta mujer en ser incorporada como miembro de número a la Academia Chilena de la Lengua.

Adriana Valdés también forma parte del jurado del concurso literario Cartas de Mujer.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email