KUNA: MODA, CREATIVIDAD Y PATRIMONIO

Con un sofisticado y exclusivo desfile de modas, llevado a cabo con el apoyo del Museo Ralli, Embajada de Perú y Capítulo Chileno del Museo de la Mujer, KUNA dio a conocer las colecciones Milenium y Expressions, que destacan el legado milenario de las culturas precolombinas peruanas y la vanguardia contemporánea, plasmadas en textiles de la más alta calidad en fibra de alpaca.

KUNA Milenium, reproduce la belleza textil lograda por los antiguos tejedores del Perú, creadores de verdaderas obras de arte, confeccionadas con la más pura técnica y creatividad estética. KUNA Expressions en tanto, convoca a artistas plásticos emergentes peruanos a crear obras exclusivas, expuestas durante el evento,  para luego ser reproducidas en delicadas estolas de baby alpaca y seda.

KUNA continuará promoviendo y difundiendo el arte latinoamericano a través de la disciplina textil, la marca anunció que este año, en conjunto con el Capítulo Chileno del Museo de la Mujer, convocará a artistas nacionales a presentar sus trabajos para el desarrollo del primer proyecto KUNA Expressions Chile.

Sobre KUNA

KUNA, perteneciente a Incalpaca TPX del Grupo Inca, es una marca peruana, que toma inspiración en el arte de la textilería peruana, para crear así, prendas de altísima calidad; usando como materia prima la fibra de los camélidos sudamericanos: alpaca, vicuña, guanaco y llama; así como otras de origen natural, entre ellas: lana, algodón y seda. 

KUNA promueve en todo momento de su proceso productivo, el uso racional de estas fibras así como la protección de la especie.

 

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email