Categorías

La colección del museo se integra a Google Art Project

En marzo recién pasado, el National Museum of Women in the Arts se unió a Google Art Project, a través de la exhibición de 59 de sus más destacada obras de arte en alta resolución, permitiendo que gente de todo el mundo pueda explorar on line pinturas, esculturas, grabados y otras obras de mujeres artistas.

Google Art Project es una importante iniciativa que abre a las personas de todo el mundo acceso a las grandes obras de arte de los museos. Estamos muy contentos de compartir los logros artísticos de las mujeres con un público mucho más amplio a través de esta plataforma en línea”, dijo la Directora del NMWA, Susan Fisher Sterling. “Nuestra misión consiste en mostrar el talento y abogar por la equidad para las mujeres a través de la excelencia en las artes. No podríamos estar más orgullosos y contentos de lanzar nuestro sitio Google Art Project para el Día Internacional de la Mujer”, concluyó.

Las obras seleccionadas fueron fotografiadas con extraordinario detalle usando tecnología de gigapixel‘ o súper alta resolución. Las imágenes contienen millones de pixeles, lo que permite al espectador estudiar los detalles de la pincelada y la pátina, más allá de lo que el ojo humano puede ver a simple vista.

Lo invitamos a visitar la colección del NMWA en Google Art Project