La escritora chilena Marjorie Agosín recibe el premio Pura Belpré 2015 en Estados Unidos

Marjorie Agosín, escritora, profesora de Literatura Española en el Wellesley College, y miembro del Consejo Asesor de la Gabriela Mistral Foundation, Inc., ha sido galardonada con el prestigioso premio «Pura Belpré” 2015 por su libro «I Lived on Butterfly Hill». El libro fue ilustrado por Lee White y publicado por Atheneum Books for Young Readers, la división infantil de la editorial Simon & Schuster.

El 30 de abril de 2015, Marjorie Agosin presentará su libro en un evento especial en la Embajada de Chile en Washington DC, con el auspicio de la Departamento Cultural y la Gabriela Mistral Foundation, Inc. Las ganancias de la venta del libro irán a beneficio de la Gabriela Mistral Foundation, Inc.

“Yo Viví en Butterfly Hill,» cuenta la historia de la pequeña Celeste, quien ve desaparecer su idílica vida cuando debe partir al exilio dejando atrás a su familia. Cuando regresa a casa, Celeste trabaja para reunir a la gente que ama y para hacer que su país avance. Líricamente escrito por la aclamado poeta Marjorie Agosin, esta historia chilena ofrece una esperanzadora perspectiva sobre la resiliencia.

Sobre el premio

El premio lleva el nombre de Pura Belpré, la primera bibliotecaria latinoamericana en trabajar en la Biblioteca Pública de Nueva York. El Premio Pura Belpré, establecido en 1996, reconoce anualmente a un escritor e ilustrador latinoamericanos cuyos trabajos mejor retratan, afirman, y celebran la experiencia cultural latina en una obra sobresaliente de la literatura para niños y jóvenes. El premio es entregado por está por REFORMA, la Asociación Nacional para la Promoción de la Biblioteca y los Servicios de Información a los latinos e hispanoparlantes; y la Asociación de Servicios Bibliotecarios para la Niñez, una división de la American Library Association, de Estados Unidos.

Comparte este evento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email