La nueva ministra de las Culturas: Julieta Brodsky

Como organización sin fines de lucro que trabaja en visibilizar y promover a las mujeres artistas en todas las disciplinas de las artes y la cultura, queremos saludar y felicitar a la nueva Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky

Su carrera ha estado ligada al mundo de la cultura desde sus inicios. Es antropóloga social y cultural de la Universidad de Granada, España, egresada del magíster en Antropología Urbana de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y diplomado en Promoción y Gestión de Derechos Culturales en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

A lo largo de su trayectoria como profesional se ha dedicado a temas como el panorama de las políticas culturales a nivel local, regional, nacional e internacional. También, a la gestión cultural en la que ha asesorado a diversos agentes del mundo público y privado. Con un enfoque en los Derechos Culturales y las condiciones laborales de los trabajadores de la cultura y las cooperativas en el rubro, entre otras aristas.

Antes de ser elegida como ministra, fue la directora de Investigaciones del Observatorio de Políticas Culturales, entre los años 2011 hasta el 2022. Además, fue delegada en el programa Trama de la Red de Trabajadores de la Cultura desde el 2014 al 2017, junto a su rol como investigadora y desarrolladora de contenido en la Corporación Cultural Tramados entre 2017 y 2019.

Además, es coautora de los estudios “¿Cómo se sustenta el Teatro en Chile?”, “Agenda Trama: Recomendaciones para el desarrollo de las artes en Chile”, “El papel de las políticas públicas en las condiciones laborales de los músicos en Chile”, “El escenario del Trabajador Cultural en Chile”.