Lanzamiento del libro "The Worth of Art: Financial Tools for the Art Markets" de Arturo Cifuentes y Ventura Charlin

Lanzamiento “The Worth of Art: Financial Tools for the Art Markets”

El pasado 8 de agosto, nos reunimos en Galería Patricia Ready para el lanzamiento en Chile del libro “The Worth of Art: Financial Tools for the Art Markets” (Columbia University Press), de los investigadores expertos en finanzas y estadísticas Arturo Cifuentes y Ventura Charlin, socios del NMWA Chile, actividad organizada en conjunto con el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (CLAPES-UC), y la Casa de Subastas Christie’s en Chile.

Con la asistencia de personalidades del mundo empresarial y connotadas artistas nacionales, la velada partió con un exquisito cóctel, el que continuó después de la presentación con una animada conversación.

Con la presentación de la periodista Maritxu Sangroniz, y de nuestra presidenta Drina Rendic, el lanzamiento contó con un panel de lujo: Arturo y Ventura conversaron con Denise Ratinoff, directora regional de Christie’s y miembro de nuestro consejo asesor, y Felipe Larraín, ex Ministro de Hacienda y director de CLAPES-UC.

Nuestros socios y stakeholders llenaron el auditorio de la galería para conocer más sobre la novedosa investigación que propone “The Worth of Art”, donde se analiza el mercado del arte desde la perspectiva financiera y de inversión, aportando datos de gran interés para el coleccionismo y la especulación con obras de arte.

Agradecemos a Clapes UC y Christie’s Chile, así como a nuestros auspiciadores: Banco HSBC Chile y Price Waterhouse Chile, por hacer realidad este encuentro.

Revívelo a través de nuestra galería de fotos aquí.