Categorías

Lanzan libro “Mujeres chilenas inolvidables” editado por María Paz Garafulic

El libro de Confín Ediciones presenta el devenir de la historia de Chile de la mano de destacadas  mujeres que influyeron en la cultura, la política y la identidad nacional. Está disponible en librerías desde la última semana de octubre.

En el periodo en que la igualdad de género es tema prioritario en los más diversos ámbitos, desde el arte a la política, pasando por el mundo empresarial, social y familiar, varios ilustradores, con el apoyo especializado de la historiadora Magdalena Burr, visibilizan y reconocen a aquellas mujeres que han contribuido a forjar nuestra identidad como país.

La idea original y la compilación estuvo a cargo de Jennifer King, quien junto a la editora María Paz Garafulic, socia del Capítulo Chileno del Museo Nacional de la Mujer en las Artes, seleccionaron a un grupo de mujeres notables que han contribuido a la construcción histórica de Chile: Guacolda, La Quintrala, Matilde Pérez, Michelle Bachellet, Amanda Labarca, María Teresa Ruiz, Mabel Condemarín entre tantas otras, irrumpen en estas páginas en un formato dinámico, ilustrado, sencillo y comprensible para todo lector. El libro recopila ejemplos de mujeres que  han entregado su vida a causas comunes, que han destacado por su aporte, sensibilidad, carácter, fuerza e inteligencia.

La publicación, que coincidentemente terminó su proceso de producción en los días previos al fallecimiento de la destacada artista chilena Matilde Pérez, está a disposición del público  en todas las librerías del país.