Categorías

Logros y avances 2015

El jueves 10 de diciembre, justo el día del aniversario de los 70 años del Nobel de Gabriela Mistral, el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts realizó su Tercera Asamblea Anual de Socios. En la ocasión se dio cuenta de los principales logros y avances de la organización.

Gran convocatoria tuvo nuestro encuentro anual de socios que se llevó a cabo en Club El Golf 50, en Las Condes. Más de 100 personas participaron en la asamblea, en donde la Presidenta del Capítulo Chileno, Drina Rendic, realizó un homenaje a Gabriela Mistral, quien recibió el Premio Nobel de Literatura el 10 de diciembre de 1945. Posteriormente agradeció a los socios e instituciones colaboradoras y presentó la cuenta pública de la organización, destacando los proyectos realizados durante el 2015, como por ejemplo, el Concurso Epistolar “Cartas de Mujer”, iniciativa que vincula las artes con el desarrollo social.

Entre los eventos más importantes realizados durante el último año se cuentan la Comida de Gala del Mes de la Mujer, el Concierto de las ganadoras del concurso Mujeres en la Música en el Teatro del Lago, y la Semana de actividades en Washington DC y Nueva York que contó con la participación de una delegación de socios de nuestro Capítulo.
Para este 2016 se proyecta realizar la segunda versión del Concurso de Canto Lírico “Mujeres en la Música”, en alianza con la Universidad de Chile.

Posteriormente, Teruca Martínez, Directora de Membresías, presentó los avances en estas materias: actualmente el Capítulo Chileno del NMWA cuenta con más de 180 socios registrados, incluyendo a 17 socios benefactores quienes han realizado donaciones espaciales a la organización.

Luego de la presentación del positivo balance del estado financiero anual, se dio paso al lanzamiento del nuevo sitio web de Capítulo, www.capitulochileno.nmwa.cl cuyo objetivo es promover de mejor modo la misión institucional: visibilizar y difundir a las mujeres creadoras e intérpretes chilenas en todas las disciplinas artísticas y dar a conocer las actividades de su casa matriz ubicada en Washington DC. El nuevo sitio fue realizado gracias al apoyo del Scotiabank a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Al finalizar el encuentro los asistentes disfrutaron de las voces de Yaritza Véliz y Ana Navarro, primera y tercera ganadora del Concurso de Canto Lírico Mujeres en la Música, y un exquisito cóctel gentileza del Scotiabank.

Cabe destacar que en el marco de este evento se realizó la venta especial del libro “De Chile al mundo, 70 años del Premio Nobel a Gabriela Mistral”, de las autoras Gloria Garafulich y Marjorie Agosin. Parte de los ingresos de las ventas del libro -editado por la Fundación Gabriela Mistral- fueron donados a nuestra organización. Asimismo, Arte Al Límite también realizó una venta especial de una de sus últimas publicaciones “Artistas Chilenas Siglo XXI”.

Revise las imágenes del evento aquí