Manuela Viera Gallo en “Migratory Aesthetics”

Arte Latino en USA

El trabajo de la artista visual chilena se suma al de 9 autores, proveniente de diferentes regiones de Latinoamérica, los que conforman esta exposición dedicada a quienes viven como migrantes.

Una exhibición “mestiza”, es el trabajo que se presentará en “Migratory Aesthetic”, en la Universidad George Mason en Virginia, USA a partir del 29 de agosto y hasta el 28 de septiembre de este año.

Junto a Viera Gallo, se presentarán: Mauricio Esquivel, Muriel Hasbun, Nohemi Pérez, Lester Rodríguez, Ericka Harrsch, Ana de Obregoso, Alejandro Pintado, Ángel Poyon, Fernando Poyon y Santoago Veléz, quienes expondrán piezas que traspasan las fronteras y que cuentan sus experiencias de partidas, abandono, peregrinaje y desarraigo, entre otros.

Entre ellos, se encuentra la artista visual Manuela Viera Gallo, nacida en Roma durante el exilio de sus padres, Viera Gallo volvió a Chile para estudiar arte en la Pontificia Universidad Católica. Pero hoy, es una ciudadana del mundo, desarrollando su oficio en grandes ciudades, como Nueva York.

“Migratory Aesthetic” cuenta con más de 25 piezas curadas por Gabriela Roso, que incluyen pinturas, instalaciones, esculturas que muestran esta nueva “estética migratoria”.